Un llamado a la población guatemalteca para que acuda al hospital Roosevelt para donar sangre, hizo la directora del Banco de sangre de ese centro sistencial, Gloria Salazar.
Esto debido al aumento de la demanda del insumo mencionado en este nosocomio.
La funcionaria reconoció que, dado incremento en la atención de las emergencias diarias, servicios hemato-oncológicos y ginecología entre otras áreas, genera un desabastecimiento.
Este acto desinteresado salva vidas y contribuye a prestar mejores servicios en las áreas hospitalarias, ya que estas son necesarias en todo el mundo para garantizar que las personas y comunidades tengan acceso a sangre y productos sanguíneos seguros y de calidad, tanto en situaciones normales como de emergencia.
Los donadores pueden dirigirse a la entrada principal del Hospital Roosevelt, de lunes a sábado, con previa cita, de 7:00 a 12:00 horas.
“Es necesario que los donadores traigan su Documento Personal de Identificación (DPI) en buen estado, gozar de buena salud y estar en el rango de edad de 18 a 50 años”, resaltó.
Agregó pueden hacer cita comunicándose al 2321-7400, a la extensión 2548. El horario establecido es para evitar aglomeraciones.