En un esfuerzo interinstitucional, el Gobierno de la República abrió ayer un puesto de vacunación vehicular contra el Covid-19 frente al Palacio Nacional de la Cultura, con el cual se agiliza y masifica la inmunización de los guatemaltecos.
Dicho centro se suma al peatonal, que desde la semana pasada presta el servicio en la Plaza de la Constitución, con el propósito de que más personas tengan acceso al biológico.
“Invito a los guatemaltecos para que asistan a vacunarse.” Edgar Padilla Ciudadano vacunado
La coordinación para la vacunación de la ciudadanía en dicho lugar está a cargo de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), los ministerios de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y de Gobernación.
Edgar Padilla, de 53 años, fue la primera persona en recibir la vacuna contra el coronavirus en el puesto vehicular. El favorecido resaltó la importancia de inyectarse, e invitó a sus connacionales a que hagan lo mismo.
El puesto de inmunización se instaló con el objetivo de seguir fortaleciendo el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, para lo cual el MSPAS, con el apoyo de otras instituciones públicas, las universidades, colegios profesionales, la iniciativa privada, autoridades municipales y comunitarias, hace gestiones para habilitar más centros en todo el territorio nacional.
9
horas, todos los días, atenderá el centro de inmunización vehicular.
La inoculación vehicular frente al Palacio será de 8:00 a 17:00, de lunes a domingo. “La PNC hace la cordial invitación a todas las personas que aún no se han registrado para que lo hagan y puedan recibir el biológico”, afirmó la institución de seguridad en sus redes sociales.
Por su parte, el centro de vacunación de la Plaza de la Constitución continúa activo, y en este se administran la primera y segunda dosis del biológico Astrazeneca, de acuerdo con lo informado por las autoridades.