Por medio de una carta de entendimiento, la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) y Plan Internacional Guatemala (PIG) estrecharon lazos para coadyuvar a la protección integral de la infancia y la adolescencia del país.
2
instituciones se unen en favor de la niñez guatemalteca
El convenio fortalecerá el diseño e implementación de una alianza estratégica para colaborar en acciones integrales para la atención y restitución de los derechos de dicha población, con incidencia y abogacía, promoviendo su empoderamiento económico, liderazgo y participación ciudadana.
Además, con la formación y desarrollo de competencias, compartiendo experiencias, metodologías e información que permite potenciar el alcance de los objetivos de cada una de las partes, por medio de la generación de conocimientos y comunicación estratégica.
Acciones
Para ello, se realizarán estudios, consultas y diagnósticos que permitan evidenciar los problemas relacionados con la migración irregular de los infantes y adolescentes no acompañados, así como las barreras que limitan su desarrollo socioeconómico y el ejercicio de su liderazgo.
El titular de la SBS, Francisco Molina, agradeció a los representantes de Plan Internacional por la suscripción del convenio que ayudará a mejorar la atención que se materializa en estos momentos por parte de las subsecretarías de Protección, Preservación y Reinserción.
“Con esta alianza damos cumplimiento a las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei de proteger
a la población indefensa.” Francisco Molina Secretario de la SBS
“Cumplimos las instrucciones del presidente Alejandro
Giammattei de apoyar a las niñas, niños y adolescentes del país con diversos programas que impactan asertivamente en este grupo de la población”, dijo el funcionario.
Por su parte, el director de Plan Internacional de Guatemala, Jhon Lundine, reiteró el compromiso de la organización en apoyar a la infancia y adolescencia del país, lo cual fortalece la prevención, atención y restitución de sus derechos.