Un total de 3348 dosis de vacunas contra el Covid-19 han sido administradas desde el 9 a la presente fecha, por el personal del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y la Cruz Roja Guatemalteca (CRG), en puesto ubicado en sede central ubicado en la 3ª. calle y 8ª. avenida de la zona 1.
Esta acción es parte de la alianza estratégica, entre el IGSS y CRG para avanzar con el proceso contención del Covid-19, para inmunizar a los afiliados en esta sede bajo los protocolos de bioseguridad establecidos en la emergencia sanitaria.
El director de la Unidad Periférica de la zona 5 y encargado de este vacunario, José Napoleón Castillo, informó que se están atendiendo a los afiliados que estén registrados en la página del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y que cuenten con cita programada.
El galeno destacó que a través de personal de las Oficinas Centrales del IGSS se contactará a los representantes de las empresas para coordinar el día que les corresponda asistir al puesto de vacunación, el cual está abierto de 7:00 a 14:00.
“Se está administrando la primera dosis de la vacuna Moderna, y 28 días después se aplicará la segunda dosis“, explicó Castillo.
La vocera de la CRG María de los Ángeles Rosell, detalló que se continúa apoyando a las instituciones encargadas de ejecutar el Plan Nacional de Vacunación, para ello se está facilitando las instalaciones apropiadas, con recurso humano para el proceso de inmunización, y digitalizadores, así como con unidades de emergencia.