De enero a agosto del año en curso, la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) ha entregado más de 35 mil raciones de alimentos a las familias de los estudiantes que son atendidos por la Subsecretaría de Preservación en los Centros de Capacitación Ocupacional (CCO) y Centro de Atención Integral (CAI), en la ciudad capital y en el interior del país.
La subsecretaria de la SBS, Lourdes Isaacs, informó que esta semana se distribuyeron 1825 bolsas con alimentos de la canasta básica en los CCO de las zonas 3 y 5 capitalina y en la cabecera departamental de Totonicapán.
“SBS está comprometida con la población guatemalteca y esperamos continuar ayudando.” Lourdes Isaacs Subsecretaria de la SBS
La funcionaria detalló que dichos alimentos han sido gestionados con las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), quienes han facilitado los insumos para entregarlos a los beneficiarios.
Además, “se ha recibido valiosa colaboración del sector privado e iglesias de las diversas congregaciones, con el objetivo de apoyar a los guatemaltecos que se encuentran afectados por la pandemia de Covid-19 durante este año”, comentó.
Agregó que se está dando cumplimiento a la instrucciones que ha girado el presidente Alejandro Giammattei y el secretario Francisco Molina en apoyar a las familias de los alumnos que están inscritos en para que reciban la ayuda humanitaria.
608
raciones fueron distribuidas en el
CCO de la zona 5.
Agradecimiento
“Agradecemos a Dios, primero, y seguidamente a las autoridades de la SBS, colaboradores que han entregado esta ayuda de alimentos”, refirió Esperanza López, quien acudió al CCO de la zona 5 a recibir su bolsa de alimentos.