Adultos mayores, madres solteras y niños de escasos recursos, entre otros, son beneficiados con las raciones de alimentos gratuitas que entrega el comedor móvil del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), en la colonia El Granizo 2, en la zona 7 capitalina.
“Llevamos 10 días en esta colonia, vamos a estar 15, y estamos entregando 400 desayunos y 500 almuerzos diarios. Los desayunos incluyen huevos, frijoles, pan, atol y fruta. Los almuerzos, que varían, incluyen pollo, ensalada, refresco, fruta y tortillas”, indicó Luis Spillari, asistente técnico de comedor móvil.
400
desayunos
y 500 almuerzos se entregan al día.
María Sánchez, coordinadora del asentamiento 6 de Agosto y de la colonia El Granizo 2, agradeció el apoyo dado por el Gobierno, por medio del Mides.
“Son varias familias de escasos recursos beneficiadas, y con eso se ahorran gastos. Las raciones de alimentos son gratuitas, las personas solo tienen que hacer su fila”, dijo Sánchez, mientras apoyaba en la distribución de los alimentos.
“Gracias a Dios, eso nos ayuda, porque nos ahorramos el desayuno y el almuerzo. Lo que nos ahorramos lo invierto en la cena”, refirió Joselyn Castillo, de 23 años y madre de tres niños, un varón de dos años que carga en brazos, otro de seis y una niña de nueve, quienes caminan a la par luego de recibir los almuerzos.