Más de 1600 familias de comunidades de Jalapa, Jutiapa y Suchitepéquez son beneficiadas con la habilitación de nuevos sistemas de agua potable, como resultado de la inversión público-privada a través del trabajo del Instituto de Fomento Municipal (Infom), Fondo de las Nacionales Unidas para la Infancia (Unicef) y la empresa Amanco Wavin.
Por medio de la coordinación de estas organizaciones se logró la rehabilitación de los sistemas de agua de las comunidades de Sampaquisoy, en Mataquescuintla, Jalapa; aldea El Pino, Jutiapa, y Proyecto de Introducción colonia San Andrés, Mazatenango, Suchitepéquez.
El gerente del Infom, José David Talé, agradeció a la iniciativa privada este claro ejemplo de voluntad y trabajo conjunto para materializar este proyecto que beneficia a la población guatemalteca.
“La labor que se hizo, pone de manifiesto que buscamos llegar a las comunidades más necesitadas para llevar el vital líquido”, comentó.
“El agua es un servicio que no puede faltar en las comunidades del país, por ello trabajamos de forma cooordinada para lograr el bienestar de todos en general.” Juan Cortez Gerente comercial de Amanco Wavin
El alcalde de la cabecera departamental de Jutiapa, Luis Gabriel Rosales, afirmó que con alianzas como esta se lleva el desarrollo a las poblaciones y se convierte en pieza clave para cumplir con la premisa del lavado de manos, acción fundamental para el combate de la pandemia.
Por su parte, el gerente comercial de Amanco Wavin, Juan Luis Cortez, resaltó el compromiso que existe con las ciudades del futuro, buscando un mundo más sustentable, por lo que en Guatemala se realizó este trabajo que llevará bienestar a los comunitarios.
Fueron más de 1 mil 800 metros lineales de tubo, además de accesorios para la instalación de la tubería. Los comunitarios ayudaron con la mano de obra en el proyecto, y esta es muestra del trabajo conjunto y coordinado por parte de la cooperación internacional, las instituciones de gobierno, la iniciativa privada y el poder local.