Alrededor de 1 mil 700 personas con discapacidad comenzaron a ser vacunadas ayer contra el coronavirus, luego de haberse registrado con el apoyo del Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi), con el objetivo de avanzar con el proceso de inmunización.
La presidenta del Conadi, Clarivel Castillo, informó que desde ayer se empezó a llamar a las personas inscritas, tras llenar el formulario respectivo. El proceso de inoculación de dicha población cuenta con el apoyo de organizaciones amigas.
Los centros de vacunación habilitados actualmente para este grupo etario son la Mega Frater, en San Cristóbal; parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón, colonia El Tesoro, y la escuela tipo Federación José de San Martin, todos en Mixco. Asimismo, en los centros comerciales Oakland Mall y Miraflores, en las zonas 10 y 11, respectivamente, añadió la representante de Conadi.
6
puestos de vacunación están habilitados para dicha población etaria
Los guatemaltecos con discapacidad que viven en los departamentos pueden abocarse a los centros y puestos de salud más cercanos a recibir el biológico contra el coronavirus, y para quienes tienen problemas de movilidad o dificultades para desplazarse a un centro de vacunación, deben llamar al Consejo. “Lo que buscamos es brindar el apoyo para que dicha población pueda recibir su vacuna contra el Covid-19, ya sea en su casa o en el puesto de vacunación donde ha sido designado previo registro, ya que las personas que van a estar inmunizando son conscientes de que no toda la población con discapacidad tiene libertad de movilizarse”, añadió.
“Brindamos el apoyo para que toda la población con algún defecto físico pueda vacunarse.”Clarivel CastilloPresidenta del Conadi
Castillo agregó que este proceso de registro continuará por diversas plataformas digitales del Conadi y no concluirá hasta que todos los que integran dicho sector reciban el biológico contra el coronavirus. La funcionaria hizo un llamado para que se continúe con las mismas medidas de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19.