Con el objetivo de apoyar a las familias afectadas por la pandemia del coronavirus, la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días distribuyeron 20 mil libras de alimentos en los Centros de Capacitación Ocupacional (CCO), en la ciudad capital y los departamentos.
La subtitular de Prevención, Lourdes Isaacs, destacó que la ayuda está dirigida a las familias de la niñez inscrita en los CCO. El aporte consiste en frijol, avena, pasta, aceite y harina.
“Estamos dando cumplimiento a las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, de apoyar a los guatemaltecos que necesitan ayuda a causa de la pandemia”, dijo la funcionaria.
Por su parte, Daniel Hernández, de la mencionada congregación religiosa, informó que el aporte es parte de la contribución de los feligreses que integran dicha Iglesia.
2
instancias se unieron para repartir el apoyo a las familias de escasos recursos.
Durante los últimos años se ha trabajado de la mano con la SBS, con profesionalismo y esmero, a fin de ayudar a las familias. “Para el segundo semestre del presente año continuaremos trabajando en favor de la población que lo requiere”, destacó Hernández.