Con el objetivo de mejorar la prevención y atención a las víctimas de trata de personas, las 32 instituciones que velan por la previsión, control y erradicación de dicho delito conocieron el contenido del informe contra este flagelo emitido por el Departameno de Estado de Estados Unidos.
Ante ello, las autoridades de Guatemala ratificaron su interés en fortalecer los mecanismos para combatir dichos delitos, con trabajo de prevención y persecución a quienes los cometen.
La titular de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), Sandy Recinos, destacó que los integrantes de la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas (CIT) conocieron y propusieron una serie de medidas para fortalecer las acciones contra estas acciones ilícitas en sus distintas
modalidades.
La funcionaria detalló que se busca atender las recomendaciones sobre la evaluación al país, en cuanto a la prevención, persecución y atención a las víctimas de trata.
“En este informe se conocen los avances en la sensibilización, y capacitar e informar a la población en el manejo de la trata de personas en sus distintas campañas que se impulsan desde 2020”,comentó la funcionaria.
Recinos agregó que existe el compromiso constante por mejorar los procesos de investigación y atención a las víctimas en los albergues, y para ello se observan los procesos contra los grupos que cometen el mencionado delito.