El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) inauguró, en San José, Escuintla, un Comedor Social con el cual se avanza en el combate de la pobreza y pobreza extrema en esta región del país.
El titular de la referida cartera, Raúl Romero, comentó que este programa busca atender a más persona en condición de vulnerabilidad alimentaria.
“Esta acción responde al compromiso que estableció en mayo el presidente Alejandro Giammattei, para incrementar el presupuesto para esta cartera por Q100 millones para 2021, y así fortalecer los programas sociales”, comentó el funcionario.
Agregó que el Comedor Social es un programa que consiste en la entrega de alimentos de desayuno y almuerzos, de lunes a viernes, permitiendo a los usuarios acceder a una alimentación adecuada, inocua y nutritiva.
Se está priorizando a niñas y niños, mujeres embarazadas, lactantes, personas adultas mayores, personas con discapacidad y población indígena, añadió Romero.
De enero al 15 de julio de 2021, el programa ha entregado más de 1 millón de ración de alimentos en los 25 comedores habilitados en todo el país.