En total, 50 mil mascarillas elaboradas por las y los adolescentes en proceso de reinserción de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) fueron donadas a vendedores del mercado La Terminal, zona 4 capitalina, en seguimiento a las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei que todas las instituciones deben unirse en lucha contra el Covid-19.
El titular de la SBS, Francisco Molina, destacó que se da cumplimiento a las órdenes del mandatario que ha instruido que los programas lleguen a la gente que los necesita.
“Las mascarillas que estamos entregando hoy, se han elaborado, precisamente, porque hace un año el Presidente gestionó la donación de 100 máquinas de coser”, agregó el funcionario.
Molina comentó que no solo se trata de distribuir mascarillas, sino llevar solidaridad y esperanza a los guatemaltecos para vencer el Covid-19. “Estos insumos fueron entregados a los inquilinos de La Terminal, que también están convencidos de que juntos se puede salir adelante”, agregó.
El compromiso en la lucha contra el coronavirus es también de las y los adolescentes que voluntariamente trabajan en la elaboración de los mencionados insumos en los talleres instalados en los centros juveniles de privación de libertad. Por su parte, los vendedores del mercado La Terminal agradecieron el apoyo de los jóvenes en proceso de reinserción y a las autoridades por el apoyo en el combate a la pandemia.