En total, 1 mil 180 empleados municipales serán capacitados con el Diplomado Superior Certificado en Proceso de Proyectos de Inversión Pública, con Sostenibilidad y Gestión de Riesgo, que impulsa el Instituto de Fomento Municipal (Infom) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), por medio de PCI/ Global Communities Partner y 14 instituciones del Gobierno que están involucradas en la planificación y ejecución de obras.
29
tutores estarán a cargo de la formación de los empleados municipales.
El gerente del Infom, José Tale, dijo que con dicha iniciativa se cumple el compromiso del presidente Alejandro Giammattei, sobre buscar fortalecer el poder local. El Infom es el ente rector de asistencia técnica y financiera a las comunas. El funcionario detalló que para ello se coordinan acciones, a fin de que todas las municipalidades aprovechen al máximo sus recursos y cumplan con sus metas que permitan llevar desarrollo a su población, y así generar más oportunidades de bienestar colectivo.
Agregó que el diplomado será impartido por 29 tutores de las instituciones de respaldo y será distribuido en 4 módulos durante 16 semanas, contando con una plataforma abierta las 24 horas, para que su dosificación sea acorde al tiempo de cada profesional que opte por la formación, ya que se realizará de manera virtual.