Con la objetivo de fortalecer la ayuda para mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), por medio de su programa Subsidios Familiares ha llegado a 143 nuevos beneficiarios en los departamentos de Chimaltenango, Baja Verapaz, Jalapa y Sacatepéquez.
Este programa otorga asistencia económica a familias consideradas en situación de vulnerabilidad, donde hay menores con discapacidad física, sensorial, intelectual o múltiple.
El funcionario explicó que este beneficio económico está acompañado de un monitoreo y supervisión, asesoría y orientación para el uso correcto del subsidio, así como la adhesión al programa Educando en Familia, como requisito indispensable.
“Por instrucciones del señor presidente Alejandro Giammattei estamos acercando los programas a la gente, en beneficio de la niñez y adolescencia guatemalteca”, agregó Molina.
El titular de la SBS, Francisco Molina, detalló que el aporte no puede ser entregado durante más de cuatro años, y tampoco a personas que no califican al programa.