Juntos se puede luchar contra la pandemia, indica canciller Marcelo Ebrard.
Guatemala recibió ayer 150 mil dosis de vacunas AstraZeneca contra el Covid-19, donadas por el Gobierno Federal de México.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, encabezó la delegación de la citada nación, que arribó a la Fuerza Aérea Guatemalteca, donde se hizo entrega de los biológicos a las autoridades de los ministerios de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y de Relaciones
Exteriores.
En ese recinto, los funcionarios de ambos territorios llevaron a cabo un acto protocolario y coincidieron en la necesidad de proteger de la enfermedad a la población.
“Agradecemos a México por el aporte, pues es una esperanza para los guatemaltecos.” Amelia Flores Titular del MSPAS
La titular del MSPAS, Amelia Flores, agradeció el gesto solidario del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues el aporte es una esperanza para los guatemaltecos. Las inyecciones fueron trasladadas al Centro Nacional de Biológicos para su resguardo en el sistema de frío, de donde serán enviadas a los diferentes puestos de inmunización para continuar con la inoculación de los guatemaltecos.
Unidad
Ebrard resaltó la importancia de fomentar la unidad en la región, especialmente para la adquisición de las vacunas.
“Hemos estado exigiendo a los países del mundo que han tenido mayor acceso a las vacunas para que se distribuyan de forma equitativa. Vamos hoy a donar vacunas a Guatemala, Honduras y El Salvador, porque unidos somos mejores”, expresó el canciller mexicano.
3
países de Centroamérica recibieron ayer
el aporte mexicano.
La donación forma parte de la misión humanitaria que impulsa el Gobierno mexicano mediante la Presidencia Pro Tempore que ostenta en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
El funcionario mexicano indicó que la vacuna Patria, que desarrolla México, entrará próximamente en la fase de prueba II. Expresó que dicho biológico será compartido con la ciudadanía guatemalteca.