Hospitales reportan incremento de emergencias por hechos viales.
La red hospitalaria ha elevado su nivel de alerta debido al incremento de la atención de pacientes que ingresan en los nosocomios, especialmente por accidentes de tránsito.
Durante los últimos tres meses del presente año, se ha observado un aumento entre el 75% y 80% de hechos viales protagonizados especialmente por conductores de motocicletas, según las autoridades de los centros asistenciales.
80
por ciento han
aumentado los
incidentes viales.
Debido a ello, se pide a los pilotos de vehículos de dos ruedas que tomen las medidas de prevención como utilizar equipo de protección, indicó el jefe del Área de Adultos del Hospital Roosevelt, Hugo Alvarado. El galeno comentó que dichos accidentes tienen una repercusión negativa en la atención médica, porque las emergencias de la red de hospitalaria están saturadas.
Por su parte, el director del Hospital Nacional de Amatitlán, José Monzón, informó que han recibido pacientes con heridas severas como consecuencia de los accidentes de tránsito.
Monzón detalló que se cuenta con un equipo especializado en neurocirugía. “Llamamos a los pilotos a que tomen conciencia para prevenir más hechos”, dijo.