En alerta roja permanece el Hospital Nacional de Amatitlán, debido al incremento de casos de coronavirus, lo que ha causado la saturación del área que atiende el Covid-19, informó el director de dicho centro asistencial, José Monzón.
El galeno destacó que los pacientes que se encuentran en el intensivo, bajo cuadro severo por la enfermedad, están respondiendo satisfactoriamente al tratamiento.
13
de marzo de 2020
se conoció el primer caso de coronavirus
en el país.
“Afortunadamente, tenemos médicos, personal de enfermería, oxígeno y medicamentos para atender la demanda por la enfermedad”, añadió. Agregó que en las próximas semanas el nosocomio adquirirá más ventiladores mecánicos para fortalecer la lucha contra la pandemia.
El galeno espera que la población tome conciencia sobre la alerta que está atravesando el país por el Covid-19, y urgió a que se retomen las medidas de bioseguridad para evitar más contagios.
Asimismo, Monzón formuló un llamado a quienes han dado positivo a Covid-19 para que acudan a los hospitales, centros y puestos de salud para recibir la atención adecuada.