Como consecuencia del impacto inminente de una cuarta ola de contagios de Covid-19, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) formuló un llamado a la población para que continúe protegiéndose de los contagios, y aseguró que hay un incremento significativo de casos, que saturan los hospitales.
El viceministro de Hospitales, Francisco Coma, enfatizó la necesidad de que la población tome conciencia de que el país está en el proceso de inicio de una cuarta ola de la enfermedad.
El funcionario detalló que la pandemia está en un nivel de contagio muy alto, con un índice de positividad por arriba del 23 y 24 por ciento, por lo que se debe continuar con las medidas de bioseguridad.
“La enfermedad representa un alto riesgo de contagio, si no se aplican las medidas de seguridad.” Francisco Coma Viceministro de Salud
“Representa un alto riesgo y una alta posibilidad de contagiarse, si no se aplican las medidas como el distanciamiento social, evitando reuniones en las que se corren altos riesgos, el uso obligatorio de la mascarilla y el lavado de manos”, resaltó el galeno.
Agregó que el porcentaje de ocupación en la red hospitalaria con pacientes graves se encuentra en el 77%.
Por otro lado, el MSPAS informó que vendrán 50 mil dosis de la vacuna Sputnik V, para continuar con las jornadas de inmunización en todos los centros habilitados, e invitó a la población a continuar inscribiéndose en la plataforma