Con la finalidad de promover la seguridad alimentaria de la población de Cunén, Quiché, en el marco del proyecto Sembrando Vida, los organismos Ejecutivo y Legislativo, por medio de los Ministerios de Desarrollo Social (Mides), la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) y la Comisión de Seguridad Alimentaria del Congreso de la República, firmaron un convenio de cooperación y coordinación interinstitucional.
La comunidad La Hacienda será el modelo para que las familias de escasos recursos tengan programas que ayudarán a combatir la desnutrición infantil y, con ello, fortalecer a los habitantes para que tengan un desarrollo de vida sostenible.
3
instancias participaron en consolidar esfuerzos de cooperación.
La titular de la Sesan, María Eugenia de León, destacó que el convenio ayudará a extender a otros departamentos programas que ayuden a las familias a tener un sustento diario para sus infantes, e invitó a otras organizaciones a sumarse a dicha iniciativa.
“Solo haciendo aliados lograremos trabajar y suplir las necesidades de la población. Unidos en un fin común llevaremos una esperanza de vida a estas comunidades de Quiché”, expresó la funcionaria.
Por su parte, el viceministro de Política, Planificación y Evaluación del Mides, Melvyn Caná, explicó que dicho convenio fortalecerá el combate a la desnutrición infantil, y los pobladores del área rural tendrán acceso a otros proyectos como comedores sociales, agricultura
familiar, entre otros.
Los congresistas Juan Francisco Mérida, Marleni Matías Santiago, Marina Juárez, Diego González, Rubén Barrios y Estuardo Rodríguez-Azpuru destacaron que es importante dar seguimiento a este tipo de proyectos, por el bien del país y de las personas más necesitadas.