La diabetes es una pandemia silenciosa. Se calcula que durante 2019 ocurrieron 4.2 millones de fallecimientos en todo el mundo por
dicha enfermedad.
El 42% de las personas de América del Sur y de Centroamérica viven con este padecimiento, de acuerdo con especialistas.
La mayoría de pacientes desconoce que tiene dicha enfermedad, por lo que es urgente su detección, dado que la falta de diagnóstico lleva a un deterioro de la salud y complicaciones mortales.
4.2
millones de personas fallecieron en 2019 a causa de la enfermedad.
Nuevo medicamento
Para fortalecer la lucha contra esta enfermedad, en Guatemala ya se cuenta con OZEMPIC®, medicamento innovador con características únicas para el tratamiento de la diabetes tipo 2, el cual ha demostrado superioridad en el control glicémico, beneficios cardiovasculares y pérdida de peso superior sostenida, en comparación con otras terapias.
La diabetes tipo 2 es una de las principales causas de muerte en todo el mundo, comentó la doctora Dolores Mejía de la Cruz, especialista en endocrinología. Agregó que, a pesar de la disponibilidad de terapias para la diabetes tipo 2, una proporción relativamente baja de pacientes alcanza los objetivos de seguridad.
“Semaglutide (OZEMPIC®) es un producto que llega con miras a futuro, al ser una solución centrada en los pacientes y la necesidad de que lleven un tratamiento integral flexible y holístico que reduce los eventos cardiovasculares y controla la glucosa, al usarlo una vez por semana”, resaltó.