Estados Unidos apoya proyecto que fomenta asistencia a la ciudadanía.
Un total de 300 jóvenes (209 mujeres y 91 hombres) se incorporaron ayer al Programa Servidores Cívicos, con el cual se dedicarán a brindar asistencia en diversos ámbitos a la comunidad de Villa Nueva.
Los voluntarios apoyarán durante 728 horas en actividades en parques, mercados y espacios peatonales. El proyecto está a cargo de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde y de la Dirección de la Mujer de la comuna de dicha localidad.
Este programa cuenta con el apoyo de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala y la Municipalidad de Villa Nueva. Tiene como objetivo fomentar en los jóvenes el servicio a su país.
“Los jóvenes prestarán sus servicios con el objetivo de transformar la realidad de su comunidad en algo mejor, y su labor potenciará sus capacidades.” Jackeline Lorini Titular de la Comisión de Servicio Cívico
La titular de la Comisión de Servicio Cívico, Jackeline Lorini, agradeció a las autoridades ediles por creer y confiar en el programa por segundo año consecutivo, ya que la visión de los participantes por aportar se trasformará en una mejor nación.
“Al aceptar a estos jóvenes, se está potenciando sus capacidades para que sirvan al país con excelencia”, comentó.
10
quetzales recibirán los servidores por cada hora de trabajo.
Agregó que la comuna de Villa Nueva ha sido pionera con este programa que impulsa la Secretaría Ejecutiva del Servicio Cívico. Este año, solo Amatitlán y Jutiapa han replicado estas acciones en beneficio de los jóvenes.
Por su parte, el alcalde Javier Gramajo explicó que a partir del 17 de mayo se integraron los jóvenes a distintas direcciones de la Municipalidad de Villa Nueva, para cumplir las labores. En total, serán 91 días por los cuales se les reconocerá Q10 por hora.