Las bolsas contienen 150 libras de insumos de la canasta básica, para afectados por el Covid-19.
Un total de 764 bolsas con alimentos es distribuido por los técnicos del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), como parte del Programa de Apoyo de Alimentos y Prevención del Covid-19 en el municipio de San Pedro Ayampuc, Guatemala.
La entrega se realizó bajo las medidas de bioseguridad por la pandemia del coronavirus, y cada bolsa contiene 150 libras de alimentos de la canasta básica, con harina de maíz nixtamalizado, azúcar fortificada con vitamina A, aceite vegetal, arroz blanco, pasta, frijol negro, avena en hojuelas, harina de maíz y soya fortificadas, y sal yodada, las cuales están calculadas para la alimentación de una familia de cinco integrantes.
3
mil bolsas con insumos
se proyecta entregar, a finales de mayo.
“Esta ayuda nos servirá bastante para los próximos días, hoy no tenemos muchos ingresos, no hay trabajo y lo poco que ganamos lo usamos para buscar empleo o alquiler”, comentó don José Miguel López, quien desde tempranas horas acudió a recibir estos alimentos. De igual forma, doña Margarita Sánchez, de 70 años, agradeció a Dios y a los empleados del Mides por la ayuda de alimentos que recibió, ya que le servirá para su subsistencia.