Las autoridades del Ministerio Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) conmemoraron hoy el Día Internacional de la Enfermera, con un total agradecimiento a todas aquellas personas que trabajan incansablemente brindando cuidados y atención a los guatemaltecos en el área preventiva y hospitalaria.
Las enfermeras son los componentes básicos del equipo de salud porque brindan atención a todos los residentes del país, mediante acciones directas, promoción de la salud, prevención de enfermedades, tratamiento, rehabilitación, manejo de vacunas, investigación y docencia.
Los guatemaltecos están agradecidos por la labor que realizó dicho personal sanitario en primera línea, para responder al Covid-19, comentó el director del Hospital Roosevelt, Marcos Barrientos.
El galeno resaltó que el recurso humano de enfermería en Guatemala representa los principios de integralidad, individualidad, comunicación, calidad, justicia, equidad de la atención y cuidado.
Por su parte, el director del hospital General San Juan de Dios, Gerardo Hernández, resaltó la labor de las enfermeras en cada etapa de la pandemia y las alentó a continuar con esta encomiable acción.