Sin importarla adversidad y las crisis, las madres siempre se las ingenian en el hogar y en el trabajo. Ellas hacen lo que sea por el bien de sus hijos y su familia, son excelentes administradoras y generan desarrollo económico.
Ana Yanes pertenece desde hace más de un año al Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB) y le apasiona su trabajo en favor de la sociedad guatemalteca. “He aprendido a repartir el tiempo con mis hijas en mi hogar, mi trabajo y mi servicio al prójimo”, explica.
Desde distintos cargos públicos y privados, en primera línea afrontando el combate al coronavirus, vendiendo en las calles o emprendiendo cualquier tipo de negocios, las mamás no dejan de soñar y actuar por un mundo mejor.
Astria Pirir, madre de dos hijos, señala: “Trabajo para la Tipografía Nacional desde hace 30 años. Es una gran satisfacción y una responsabilidad que amerita dedicación; estimo lo que hago. Con valor y entereza, uno puede llegar a cumplir sus sueños, y este es un sueño grande”.
La capitana de fragata del Ejército de Guatemala Elsa Escobar de Martínez es la encargada del Área Legal de la Dirección General de Asuntos Marítimos. “Mi motivación es la fe en Dios y mi motor de vida son mis hijos”, dice.
En este 10 de Mayo se rinde un merecido homenaje a las madres guatemaltecas, quienes con creatividad y responsabilidad son parte vital en la reactivación económica del país, a pesar de la pandemia del Covid-19