Con el objetivo de agilizar las distintas fases de la la vacunación contra el Covid-19, la titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) Amelia Flores y el rector en funciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), Pablo Oliva, habilitaron el puesto de inmunización en el Centro Universitario Metropolitano (CUM), en la zona 11 capitalina.
Este recinto tiene la capacidad de inocular a no menos de mil personas, trabajará en horario de 08:00 a 15:00, de lunes a viernes, por los próximos cuatro meses, detalló Flores.
“Queremos agradecer a las autoridades de la Usac por facilitar estas instalaciones para fortalecer el proceso de vacunación”, comentó la funcionaria.
Además, exhortó a la población a que apoye a los adultos mayores para que se registren en la plataforma del Ministerio y quioscos habilitados en las diversas regiones del país, para que puedan recibir el biológico.
Al mismo tiempo, hizo un llamado a las personas mayores 70 para que se inscriban para que sean llamados a los centros de vacunación. “Hasta la fecha están inscritos 118 mil de estos guatemaltecos, y la proyección es inocular a más de 200 mil personas para la segunda fase”, añadió.
Por su parte, el rector en funciones de la Usac, Pablo Oliva, manifestó que dicha casa de estudios superior tiene el compromiso de colaborar con la población guatemalteca.
“Estamos en la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, aquí estamos presentes como universidad. En este centro se logra consolidar la labor constante y la planificación respectiva”, añadió.
Agregó que la Usac ha apoyado con equipo de protección personal y médico a la red nacional de salud y telemedicina, para uso en laboratorios para el diagnóstico de pruebas de Covid-19.