La distribución fue en San Pedro Carchá, San Juan Chamelco y Santa Cruz Verapaz.
Para fortalecer las acciones de ayuda a las familias afectadas por la pandemia, los delegados del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) avanzan con la distribución de las 13 mil 586 raciones de alimentos dentro de la segunda fase del Programa de Apoyo Alimentario y Prevención Covid-19.
La distribución de los alimentos se efectúa en los municipios de San Pedro Carchá, San Juan Chamelco y Santa Cruz Verapaz, entre otros, con la finalidad que las familias que se encuentran en pobreza y pobreza extrema reciban la ayuda en sus comunidades. Desde que se inició este programa, los técnicos del Mides ha distribuido estas raciones a 31 mil 874 pobladores damnificados de Alta Verapaz.
150
libras de alimentos incluye cada paquete entregado por el Mides.
Cada paquete contiene 150 libras de alimentos de la canasta básica, la cual contiene: harina de maíz nixtamalizado, azúcar fortificada con vitamina A, aceite vegetal, arroz blanco, pasta, frijol negro, avena en hojuelas, harina de maíz y soya fortificada, y sal yodada, las cuales están calculadas para la alimentación de una familia de cinco integrantes durante 30 días. La entrega seguirá durante mayo.