Aerolínea contribuirá a impulsar la estrategia de reactivación.
Como parte de la estrategia de recuperación económica, que incluye el impulso del turismo, el Gobierno de la República autorizó operaciones a la aerolínea Jet Blue, que conectará los aeropuertos John F. Kennedy, en Nueva York (NY), y La Aurora, en ciudad de Guatemala.
Dicha compañía aérea introduce su galardonado servicio y sistema de tarifas bajas en el mercado más grande de Centroamérica. La frecuencia de vuelos será diaria, informaron las autoridades de la empresa.
El director general del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Mynor Cordón, dijo que esta conectividad aérea contribuye significativamente en la cadena de valor del turismo, convirtiéndose en una opción que facilitará e incrementará el ingreso aéreo a nuestros destinos comerciales y turísticos, o para las personas que decidan visitarnos por asuntos personales o familiares.
“El arribo de esta aerolínea es producto del trabajo interinstitucional que promueve la reactivación del turismo. Nos enorgullece dar la más cordial bienvenida a Jet Blue.” Pedro Brolo Canciller de la República
El ministro de Economía, Antonio Malouf, resaltó que con esta iniciativa se busca que la reactivación económica del país se fortalezca, mediante el robustecimiento de la conectividad aérea, lo que se traducirá en la facilitación de negocios. “Esto es un claro ejemplo de las acciones que el Gobierno está haciendo en torno a la atracción de inversiones”, anotó Malouf.
El gerente general de Jet Blue para Latinoamérica, Alexis Morel, manifestó que un equipo de la aerolínea estadounidense estará trabajando en el país, el cual será 100% guatemalteco.
“Comenzamos las operaciones internacionales en 2004, y el 30% de nuestro negocio es en toda Latinoamérica. Entendemos que la ciudad de Guatemala es parte importante de este desarrollo”, concluyó Morel.
Frontier inició actividades
El lunes recién pasado, Frontier Airlines comenzó actividades en Guatemala, con dos vuelos diarios entre Miami y la capital de nuestro país. Los inversionistas prevén que para el 3 de mayo próximo la frecuencia de viajes aumentará a tres diarios.
La llegada de las aerolíneas aumentará la competitividad del sector e incidirá en el comercio y el turismo. Además, la llegada de estos capitales contribuye en el proceso de reactivación y transformación que impulsa el Gobierno.