Desolación y tristeza prevalece dentro de las filas de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), por el fallecimiento de dos bomberos forestales durante el combate de un incendio que se registró en un sector de Reservas de Minerva, en la zona 11 de Mixco.
Los elementos que perdieron la vida en el cumplimiento del deber son el ingeniero agrónomo Luis García Gamboa y el bombero forestal Marvin Letrán Vásquez. También resultaron heridos el bombero Jorge Hugo Barrientos y la bombera Marcia Patricia Romero, quienes fueron llevadas al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).
El vocero de la Conred, David de León, detalló que los fallecidos se dirigían a la evacuación de ocho integrantes de la Brigada de Respuesta a Incendios Forestales Guatemala (BRIF-Gua), pero, a consecuencia del cambio del viento y lo difícil del terreno quedaron atrapados entre el humo y las llamas.
“García Gamboa se desempeñaba como jefe de operaciones y fue fundador de BRIF-GIA a nivel nacional, mientras que el bombero Letrán Vásquez contaba con 27 años de experiencia como Bombero Voluntario”, resaltó De León.