Con el fin de velar por la seguridad de los usuarios del transporte extraurbano, ante el repunte de los casos de coronavirus en el país, la Dirección General de Transportes (DGT) sancionó a un total de nueve unidades por violentar la normativa que regula la circulación ante la pandemia.
La DGT destacó que seis multas fueron interpuestas ante el incumplimiento de aforo permitido, por Q3 mil cada una, y tres multas más por no portar el seguro de pasajeros, por Q15 mil.
Los personeros verificaron más de 35 autobuses, en donde se les solicitó a los pilotos la vigencia activa de la tarjeta de operaciones, seguro de pasajeros, se realizó un registro y se verificaron los protocolos de bioseguridad.
El titular de la DGT Byron Acevedo, informó que se están intensificando los operativos relámpagos para hacer cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
“Es necesario que los usuarios denuncien cualquier anomalía ante los incumplimientos a los protocolos de bioseguridad a los número telefónicos 1532, WhatsApp 3274-3345 o redes sociales”, comentó.
El funcionario recordó que el aforo de pasajeros en las unidades del trasporte está regido por el tablero de alertas Covid-19, que estipula el 50 por ciento en los municipios de color rojo y anaranjado, el 75 % en el color amarillo y el 100 % en color verde.