El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) mantiene la alerta roja institucional en la presente Semana Santa, con el objetivo de prevenir y contrarrestar cualquier incidente, sea natural o provocado.
Las 29 áreas de Salud se encuentran preparadas para atender a la población guatemalteca, ante cualquier emergencia que pueda registrarse en el presente período vacacional y poder controlarlo, para evitar mayores incidentes, comentó la jefa de la unidad de Riesgo del MSPAS, Virginia de Herzing.
“Nuestras áreas de Salud están organizadas para dar atención a todas las situaciones de emergencia que puedan requerirlo; es importante explicar que el personal se encuentra capacitado para mitigar los incidentes”, comentó.
Agregó que se cuenta con los insumos médicos necesarios para atender los hechos, de registrarse en los días fuertes de la Semana Santa. El llamado es a quienes tengan cualquier complicación en su salud, para acercarse a los centros ubicados en todo país para que se les atienda de emergencia.
Llamado de prevención Covid-19
Las autoridades del MSPAS reiteraron el llamado para que refuercen las medidas preventivas contra el Covid-19 durante este período de descanso.
La ministra de Salud, Amelia Flores, exhortó a la población guatemalteca a mantener el uso de la mascarilla, ya que es obligatorio; es necesario que se mantenga constantemente el lavado de manos y, principalmente, evitar las aglomeraciones.