En el primer trimestre del año en curso, la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) entregó 4 mil 900 bolsas de alimentos a las familias de los estudiantes en los 42 Centros de Atención Integral (CAI) del país, como parte del apoyo a la población debido a la pandemia del
Covid-19.
La Subsecretaría de Prevención Familiar inició esta semana la distribución de 3 mil 600 raciones para dos tiempos de comida, las cuales fueron gestionadas por la SBS en la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
La finalidad es apoyar a las 1 mil 905 familias de las niñas, niños y adolescentes inscritos en el presente ciclo escolar en los CAI. Además, se les entregó material lúdico y didáctico, para que los menores puedan trabajar desde casa.
La subsecretaria Lourdes Isaacs comentó que este material ha sido trabajado por el personal de cada Centro de Atención Integral, para fortalecer la enseñanza de los estudiantes que, por el momento, aprenden de manera virtual.
“Los CAI se ubican en las regiones del oriente, occidente y centro del país, y tienen instrucciones de fortalecer el aprendizaje de los menores. La finalidad es que cada estudiante pueda fortalecer sus capacidades para este año escolar”, resaltó.
Agregó que durante la primera quincena de enero pasado, la Subsecretaría entregó 1 mil 300 bolsas de insumos
alimenticios.