Del 5 al 9 de abril, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) iniciará la capacitación de su personal involucrado en el Registro Social de Hogares Sensibles al Género, programa que busca ubicar a familias en pobreza y pobreza extrema, para ser asistidas por el Gobierno.
El proyecto será socializado en los próximos días con autoridades e instituciones de los departamentos y municipios priorizados, como lo son Santa Apolonia, Chimaltenango; San Gaspar Ixil, Huehuetenango; San Bartolomé Jocotenango, Quiché; Santa María Chiquimula y Santa Lucía La Reforma, Totonicapán, y Santa Clara La Laguna, Sololá.
Con este registro se busca beneficiar a 20 mil hogares en situación de pobreza o pobreza extrema.
La viceministra de Protección Social del Mides, Karen Meza, se reunió con expertos del ministerio, para dar seguimiento al impulso del plan de Gestión Territorial, que permitirá establecer el Registro Social de Hogares Sensible al Género.
El objetivo de la capacitación es que técnicos de la institución sean preparados y promuevan ante liderazgos departamentales y municipales el proceso de registro, que permitirá identificar la vulnerabilidad de las poblaciones.