Con una inversión de Q2 millones 299 mil 195, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y la municipalidad de San Benito, Petén, inauguraron el Parque Deportivo, Recreativo y Malecón, en el barrio de “La Ermita”, en dicho distrito, como parte del rescate de los bienes culturales y naturales del país.
Para ello, el Inguat desembolsó Q1 millón 530 mil 885 durante 2018, 2019 y 2020, mientras que la comuna local lo hizo con Q768 mil 310.
El director general de la entidad rectora de la industria sin chimeneas, Mynor Cordón, comentó que se entrega un espacio renovado en el que los visitantes locales, nacionales e internacionales podrán disfrutar de la maravilla del Lago Petén Itzá.
“Este proyecto se suma al eje Consolidación y Diversificación de la Oferta Turística del Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2015-2025, facilitando espacios recreativos”, comentó el funcionario.
Los trabajos ejecutados son dos muelles, uno de ellos, en el parque La Ermita que cuenta con una pérgola, instalación de iluminación y mantenimiento de instalaciones existentes.