Con el objetivo de apoyar a quienes viven en situación de pobreza y pobreza extrema, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) inauguró hoy un Comedor Social en el barrio San Miguel del municipio de Taxisco, en el departamento de Santa Rosa.
El Comedor Social es un programa que permite la entrega de desayunos y almuerzos, de lunes a viernes, a personas de escasos recursos.
El encargado del Mides, Raúl Romero, informó que el nuevo centro va dirigido a población que vive en condiciones de vulnerabilidad o crisis frente a situaciones de inseguridad alimentaria y nutricional. Mencionó que prioriza a niñas y niños, mujeres embarazadas, lactantes, adultos mayores, personas con discapacidad y población indígena.
Detalló que la preparación de los alimentos conlleva un estricto proceso de higiene y refirió que un equipo de expertos asegura la calidad y nutrientes de la comida.
“Este es el comedor número 24. La población de Taxisco contará con 250 desayunos y 350 almuerzos diarios, con lo que se atiende la necesidad alimentaria y nutricional de la población”, expresó.
El gobernador de Santa Rosa, Obdulio Herrarte, reafirmó el compromiso del gobierno del presidente Alejandro Giammattei de apoyar a los más desposeídos de esta región del país.
El alcalde de Taxisco, Uben Castillo, agradeció en nombre de la población el apoyo que se recibirá, lo que, dijo, fortalecerá la lucha contra la pobreza.
De enero al 12 de marzo de 2021, el programa ha servido 510 mil 900 raciones de alimentos en los 21 comedores dispuestos en la República.