El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) avanza con el proceso de socialización del plan piloto del Registro Social de Hogares, sensibles al género, con autoridades de gobierno, municipales y comunidad internacional.
Este plan busca registrar 20 mil hogares en Santa Polonia, Chimaltenango; San Gaspar Axil, Huehuetenango; San Bartolomé Jocotenango, Quiché; Santa María Chiquimula y Santa Lucía La Reforma, en Totonicapán, y Santa Clara La Laguna, Sololá.
5
municipios fueron escenario del plan piloto.
El titular del Mides, Raúl Romero, informó que los técnicos de la institución han avanzado en la gestión de campo socializando con los actores territoriales, líderes, autoridades locales y los diferentes sectores sociales vinculados con el proceso de registro, para establecer las condiciones de vulnerabilidad.
“Hemos tenido una reunión con agencias del Sistema de Naciones Unidas, que han venido apoyando para que Guatemala pueda contar con este Registro Social de Hogares. El Gobierno ha tomado la decisión de impulsar esta acción, que tendrá un impacto a futuro sobre las familias más vulnerables en condición de pobreza y pobreza extrema del país”, dijo Romero.