Con el objetivo de promover la inclusión ciudadana, la Dirección General de Correos y Telégrafos de Guatemala y el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi) suscribieron hoy un convenio de cooperación para eliminar las barreras actitudinales y digitales de infraestructura que afectan a dicho sector de la sociedad.
El fin es que dicho grupo de la población participe en igualdad de condiciones en una sociedad inclusiva, tal como lo manda la Convención de las Naciones Unidas Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, adoptada por Guatemala, afirmaron las autoridades.
Asimismo, se busca establecer líneas de acción en el desarrollo y proceso de la inclusión del mencionado sector social, tomando en consideración la accesibilidad y ajustes razonables en información, comunicación y acceso a materiales audiovisuales en lengua de señas y establecer una política integral para los mencionados guatemaltecos.
El convenio fue suscrito entre Clarivel Castillo Barrientos de Martínez y Gerardo Meza, presidenta e integrante de la Junta Directiva del Conadi, respectivamente, y Julio Romero, director de Correos y Telégrafos, entre otros funcionarios.