Debido a los incidentes registrados con las niñas y adolescentes resguardadas en el Hogar Zafiro, ubicado en la zona 1 de la capital, las autoridades de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) platearon una serie de denuncias en el Ministerio Público (MP), luego de la protesta protagonizada por algunas internas.
El titular de la SBS, Francisco Molina, informó que las menores que subieron al techo del citado recinto señalaron directamente al personal de la casa por malos tratos en su contra.
El funcionario detalló que se acudió al MP para interponer las denuncias respectivas, pues las niñas que se evadieron señalaron que la secretaria general del Sindicato de la SBS, Lilian García, las incitó a tomar las medidas de hecho y evitó que las educadoras intervinieran.
Por su parte, el subtitular de Protección de la Secretaría, Carlos Gómez, indicó que se plantearon 10 alertas Alba-Keneth, ya que las adolescentes salieron de la residencia, y se inició una investigación interna para esclarecer las denuncias de las jóvenes.
Las autoridades de la SBS informaron que la entidad está emplazada, por lo que se requiere un proceso administrativo para despedir a funcionarios de la institución.