Con una inversión de Q7 millones, el presidente Alejandro Giammattei inauguró la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y la construcción del sistema de tratamiento de aguas residuales, en el Barrio San Sebastián, Guazacapán, Santa Rosa, en donde instó a todos los alcaldes del país a seguir el mismo ejemplo, en beneficio del desarrollo ambiental de la población.
Dicho proyecto beneficiará a más de 2 mil familias de la región, permitiendo la purificación del agua y la conservación del medio ambiente, para el desarrollo de las comunidades aledañas.
Los vecinos tienen la oportunidad de contar con una planta de tratamiento, de la cual hay pocas en el departamento de Santa Rosa, por lo cual el Presidente felicitó a las autoridades, por ser los pioneros en este tema en la región, según manifestó Giammattei.
El jefe de Estado comentó que el proyecto será socializado con otros alcaldes del departamento, debido a que el agua, el saneamiento y el medio ambiente son los principales problemas que las autoridades deben enfrentar.
“Es fundamental ofrecerle a la población la garantía de que tenga agua segura para tomar, pero también las aguas servidas, para que las llevemos bien tratadas río abajo, para que se pueda disfrutar de este recurso y no esté contaminada”, añadió. • Yuri López.