Con la finalidad de regular la contratación de maestros a través de la convocatoria por municipios, la titular del Ministerio de Educación (Mineduc), Claudia Ruíz, se reunió con los alcaldes de Quetzaltenango, para abordar temas de interés para el departamento.
Entre los principales puntos abordados con las autoridades locales, se busca mejorar las condiciones de los educadores, en el marco del regreso seguro a clases, la priorización del agua y el saneamiento de los centros educativos, para que los alumnos continúen en el presente ciclo escolar híbrido.
Además, se iniciará el remozamiento del Instituto Normal para Varones de Occidente (INVO), que actualmente atiende a más de mil estudiantes de nivel medio en la Ciudad Altense.
De igual forma, la ministra de Educación realizó el corte de cinta simbólica de inauguración del remozamiento de la Escuela de Preprimaria Jesús Rodas, con lo cual se estará beneficiando a 269 estudiantes y 12 docentes de dicho establecimiento educativo. • Yuri López.