Varios ilícitos fueron ubicados por la Policía Nacional Civil y autoridades de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) en la revisión preventiva realizada en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Mujeres (Cejuplim – Gorriones), en el municipio de San Juan Sacatepéquez.
Por medio de un comunicado de prensa, la SBS informó que se ubicó una rasuradora, 39 piedras, 9 alambres delgados pequeños, tres tornillos pequeños, dos clavos de 7 centímetros y una tabla, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
El documento resalta que este procedimiento se aplica con la finalidad de garantizar la seguridad en los centros de privación de libertad a cargo de la Subsecretaría de Resocialización de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, para tranquilidad de las familias de los internos e internas y de la población general.
“La SBS esta comprometida con la seguridad de la población a nuestro cargo, por lo que se trabaja cada día por mantener la tranquilidad en los centros mencionados, en los cuales realizan sus actividades con normalidad”, indican.
Es prioridad para el Gobierno de la República, bajo el liderazgo del presidente Alejandro Giammattei, velar por la vida, seguridad y el bienestar de las y los guatemaltecos, señala el comunicado de Bienestar Social.