El apoyo se brinda en comedores, albergues y hospitales temporales.
El Gobierno de la República, mediante el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), ha servido 1 millón 627 mil 381 raciones de alimentos a los guatemaltecos, en los comedores sociales, hospitales y albergues temporales.
Dicha acción forma parte del apoyo que el Ejecutivo brinda a la población para mitigar los efectos del Covid-19 en el país, así como en el marco de la lucha contra la pobreza.
Las raciones de alimentos se han otorgado de enero a octubre, a través del Programa Comedor Social. Del total, se han servido 1 millón 108 mil 500 raciones en los 16 comedores sociales abiertos.
El vocero del Mides, Walter Gómez, destacó que la atención en los comedores se brinda tomando en cuenta las medidas de seguridad sanitarias, las cuales incluyen el distanciamiento entre personas, el uso de mascarilla y el lavado de manos.
“Los alimentos se otorgan a personas con desnutrición o enfermedades crónicas o en situación de calle, con los altos niveles nutricionales que necesitan los atendidos en los comedores, hospitales y albergues temporales”, agregó Gómez.