El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) recategoriza el Puesto de Salud ubicado en San Martín Zapotitlán, Retalhuleu, para que sea un Centro de Salud tipo B, como parte del fortalecimiento del Primer y Segundo Nivel de Atención, con la finalidad aumentar la capacidad de atención en beneficio de la población.
La directora del Área de Salud de Retalhuleu, Beatriz Marroquín, informó que este Centro de Salud tipo B atenderá a los vecinos San Martín Zapotitlán, Retalhuleu y lugares aledaños, prestando a la familia y la comunidad los servicios de promoción, vigilancia, prevención y recuperación de la salud, según las necesidades locales.
“Se brindará la consulta externa de medicina general, consulta odontológica, psicológica, atención prenatal, puerperio, neonatal, atención del niño y de la niña y del adolescente. Además, atención del adulto, adulto mayor, atención a demanda, procedimientos quirúrgicos menores, inmunizaciones, oferta y aplicación de métodos de planificación familiar”, señaló Marroquín. • Yuri López