Fue inaugurado el de Jalapa, y mañana otro en El Progreso.
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) inauguró un nuevo comedor en el municipio San Carlos Alzatate, Jalapa, facilitando el acceso a la alimentación sana, higiénica y balanceada, dentro del proceso del apoyo que mantiene el Gobierno de Guatemala a las familias que viven pobreza y que han sido afectadas por la pandemia de Covid-19.
El primer comedor servirá de lunes a viernes en horarios de 6:00 a 9:00 y de 11:00 a 14:00, sirviendo 250 desayunos y 350 almuerzos en apoyo a las familias más necesitadas de este municipio de Jalapa.
El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, afirma que el programa está dirigido a personas en situación de vulnerabilidad y se suma a las acciones estratégicas propuestas por el presidente de la República, Alejandro Giammattei.
“Gracias a las acciones que realiza el Gobierno para reactivar la economía y atender a las personas más afectadas por el Covid-19, desde septiembre 2020 se están abriendo nuevamente los Comedores Sociales que habían cerrados sus puertas para evitar el contagio por aglomeración y se están inaugurando otros en municipios priorizados”, dijo el funcionario.
Además, recordó que mañana se habilitará en San Antonio La Paz, El Progreso, un comedor social en apoyo a las familias más necesitadas de esta región del país.
De enero al 6 de octubre 2020, el programa Comedor Social ha servido 949 mil 550 raciones de alimentos en 11 comedores, 437 mil 861 raciones de alimentos en alberges y hospitales temporales, en atención a la crisis del coronavirus.
Ello suma un total de 1 millón 387 mil 411 raciones a la población guatemalteca en situación de pobreza y pobreza extrema.