Un grupo de servidores cívicos de la Secretaria de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) visitaron varias comunidades de Zacapa en donde entregaron víveres e impartieron charlas informativas para mitigar los efectos de la pandemia por Covid-19.
Los jóvenes se movilizaron a las comunidades, entregaron bolsas con víveres producto de la recaudación que realizaron para la compra de los insumos. Los beneficiarios son residentes del caserío El Canal, aldea La Fragua, indicó Aníbal Ramos, coordinador de los jóvenes.
Ramos comentó que se está trabajando en un censo en la comunidad La Nopalera, en donde queremos repartir más bolsas. Durante el trabajo de campo de busca detectar casos de desnutrición en niños para lo cual se notifica a la Sede Departamental de la SBS que gestiona la ayuda por medio de otras instituciones.
La servidora, María José Franco, detalló que se realizaron talleres sobre medidas de higiene e información, para que ellos se conviertan en agentes de cambio y sean líderes de su comunidad.
“Las charlas son dirigidas inclusive para los niños y también a adultos mayores. Lo importante de estas actividades es que las personas ya están tomando conciencia de atender las medidas sanitarias como usar la mascarilla, el distanciamiento y lavarse las manos constantemente”, destacó.