El titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Raúl Romero, informó que en los próximos días se empezará a desembolsar el tercer pago del Bono Familia a más de 2 millones 600 mil personas inscritas, como parte de la mitigación por la pandemia del coronavirus.
“En este tercer aporte se incluirá al 10 por ciento del padrón que no cuenta con acceso a energía eléctrica, llevándolos a la puerta de su domicilio el aporte social”, explicó Romero.
El funcionario recordó que el procedimiento consiste en enviar por mensaje de texto la palabra BONOPAGO al 2020 o acceder a www.bonofamilia.gob.gt. Luego se debía responder un formulario con seis preguntas sobre las condiciones del hogar.
Reunión con UNFPA
Por su parte, el ministro recibió la visita del representante de UNICEF, Carlos Carrera, la representante de UNFPA, Ana Luisa Rivas y la representante del PNUD, Ana María Díaz, quienes mostraron su respaldo y acompañamiento al trabajo que realiza en la implementación de los programas sociales.
Asimismo, le manifestaron la disposición de continuar uniendo esfuerzos y lazos de cooperación en la implementación de las acciones post Covid-19, en beneficio de la población más vulnerable del país. • Yuri López