El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) avanza con el proceso de levantamiento de datos para incorporar en el Fondo Bono Familia a los hogares que no tienen energía eléctrica, como parte del apoyo a los afectados por la pandemia del coronavirus.
Con ello, el Gobierno busca que el beneficio económico llegue a los más necesitados, que se han visto impactados por los efectos del Covid-19.
El titular del Mides, Raúl Romero, informó que 70 mil 978 guatemaltecos ya han sido inscritos en el programa, correspondientes a los departamentos del Quiché, Huehuetenango, San Marcos, Alta Verapaz, Chiquimula, Petén, Jutiapa, Jalapa y Zacapa.
El funcionario detalló que la proyección que se tiene en la cartera de Desarrollo Social es alcanzar 179 mil familias que carecen de energía en sus casas, que corresponde al 10% de viviendas sin el mencionado servicio.
El ministro agregó que se hace un levantado de campo a cargo de técnicos del Mides que identifican, por medio de una ficha socioeconómica, dónde están los hogares más vulnerables para llegar a ellos con el Bono. • Yuri López