Programa Apoyo Alimentario ya llegó a 7 departamentos del país.
Un total de 50 mil 398 raciones de alimentos han sido distribuidas por los técnicos del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), en el marco del Programa de Apoyo Alimentario, en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, Santa Rosa, Zacapa, Baja Verapaz, El Progreso e Izabal, para mitigar los efectos del Covid-19 en el país.
Las raciones de productos de la canasta alimentaria están basadas en las recomendaciones de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), para familias de 5 integrantes, y consisten en 100 libras de maíz y 30 libras de frijol negro.
Además, se añaden 13 libras de harina de maíz, 5.5 libras de azúcar fortificada con vitamina A, 6.6 libras de avena en hojuela, 10 libras de arroz blanco, 1 libra de sal yodada y 3 botellas de aceite vegetal para una familia de 5 integrantes.
El titular del Mides, Raúl Romero, comentó que este programa es uno de los más importantes para la administración del presidente Alejandro Giammattei, y es un apoyo para la dieta de la población afectada por la pandemia.
“El compromiso del Gobierno es que todos los proyectos sociales lleguen a la población que más lo necesita. Hoy, esta ayuda no tiene bandera política y no ve diferencias ideológicas o religiosas; solo ve a un pueblo que debe unirse para salir adelante”, dijo.