238 guatemaltecos regresaron a sus hogares luego de superar el Covid-19.
Los hospitales temporales de Petén y Zacapa han recuperado 238 pacientes con coronavirus, después de cuatro meses de funcionamiento, como parte de las acciones que impulsa el Gobierno para mitigar los efectos de la pandemia en esas regiones del país.
La directora del hospital temporal de Petén, María de Lourdes Fong, comentó que desde que empezaron a funcionar, hace cuatro meses, se mantiene la misma mística de servicio.
“El esfuerzo ha sido grande, el equipo de trabajo está haciendo todo su esfuerzo para que los pacientes puedan salir recuperados; se agradece a las autoridades de gobierno y al Ministerio de Salud, por crear este hospital para apoyar a los guatemaltecos”, destacó.
Ambos centros asistenciales cuentan con 242 camas (114 Petén y 128 Zacapa), además de una unidad de cuidados intensivos, personal médico y administrativo. Fueron construidos con la cooperación de la empresa privada, países amigos y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército. El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó, por medio del tablero situación de Covid-19 en Guatemala, que este martes 15 de septiembre se contabilizaron 512 casos nuevos de coronavirus.
Los contagios siguen a la baja en el país, informaron las autor idades de Salud.