El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) distribuirá 1 mil toneladas métricas de arroz blanco donadas por el Gobierno de China (Taiwán), luego de una carta de cooperación suscrita con el Gobierno de Guatemala.
El producto agrícola es para la atención de las familias que se encuentran en situación de inseguridad alimentaria y nutricional, y para afectados por la emergencia sanitaria debido al Covid-19, informaron las autoridades. Asimismo, se realizarán las gestiones correspondientes por medio del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), para que la donación de Taiwán esté excenta de impuestos y aranceles cuando arribe al país por medio del Puerto Santo Tomás de Castilla, en Izabal.
También se hará la elaboración y coordinación de la logística de traslado a partir del desembarque en territorio guatemalteco; luego se verificarán y supervisarán los protocolos adecuados de almacenamiento y entrega, tomando en cuenta todas las medidas sanitarias y recomendaciones del Ministerio de Salud Pública, especifica la información. • Yuri López