Ministerio de Desarrollo entrega asistencia en hospitales y albergues.
Un total de 1 millón 101 mil 677 raciones servidas han sido distribuidas por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en hospitales y albergues temporales, como parte de las acciones gubernamentales de atención a personas afectadas por la pandemia.
El titular del Mides, Raúl Romero, detalló que de enero al 24 de agosto se han entregado 779 mil 100 raciones servidas en los cuatro comedores abiertos, para ayudar a las personas afectadas antes y durante la emergencia sanitaria.
Agregó que 322 mil 577 raciones fueron servidas en hospitales y albergues temporales que funcionan a fin de mitigar los efectos del Covid-19.
De acuerdo con el Ministro, la ayuda que se distribuye en los albergues es para adultos mayores, personas en situación de vulnerabilidad, pacientes de la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico y para migrantes deportados e instalados en el Albergue Ramiro de León Carpio.
Los proyectos
El Mides adelantó que en las próximas semanas se abrirá un comedor para familias de emigrantes retornados vía aérea procedentes de Estados Unidos.
“Este proyecto se viene trabajando desde hace algunos meses, y lo que se busca es dignificar no solo al migrante retornado, sino también a las familias que se acercan al Centro de Retornados de la zona 13 de la ciudad a recibir a sus seres queridos”.
El presidente Alejandro Giammattei, durante una visita realizada al Albergue Ramiro de León Carpio, adelantó que el Gobierno trabaja en una estrategia que permita atender, de manera integral, a los connacionales que retornan al país.
La estrategia incluye la contratación de migrantes en el magisterio y acercamientos con empresas privadas para crear puestos de trabajo. Además, se consideran capacitaciones y capital semilla para impulsar el emprendimiento. La intención es evitar que las personas tengan que migrar de manera irregular.